Fabricantes de jabón natural
4º Generación de Maestros Jaboneros , desde 1927 fabricamos en España siguiendo el método tradicional de COCCIÓN en CALDERA.
Desde 1927, cuatro generaciones dedicadas a la fabricación de jabón natural . En Jabones Pardo fabricamos nuestro excelente jabón natural en nuestras calderas de cocción de 35 tn. Combinando tradición y tecnología, nuestros maestros jaboneros obtienen un jabón natural de excepcionales propiedades dermatológicas, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
Nuestros amigos de Fabricando Made in Spain de TVE, descubrieron como es todo el proceso de fabricación de nuestro jabón natural, ¿te lo vas a perder?
Hemos tenido el placer de atender al equipo de España Directo en su visita a nuestra fábrica, porque querían ver cómo se hace el jabón.
Así fabricamos nuestro jabón natural
En Jabones Pardo somos fieles a la tradición, maestros jaboneros desde 1927. Fabricamos nuestro excelente jabón natural en nuestras calderas de cocción de 35 tn. Combinando tradición y tecnología nuestros maestros jaboneros obtienen un jabón natural de excepcionales propiedades dermatológicas, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
Fases de la fabricación de jabón
Acopio y aprovisionamiento
Todas las materias primas que utilizamos en nuestro proceso son analizadas exhaustivamente previamente a su utilización, por nuestro laboratorio, para verificar que cumplen con los estándares de calidad exigidos por Jabones Pardo y por la legislación vigente. Es por ello que desechamos las grasas que no cumplen con estos estándares y sólo utilizamos las mejores para nuestros productos.
Refinado del sebo crudo
Con el objetivo de eliminar impurezas y olores del sebo crudo (residuo generado en mataderos, no se sacrifica a la res para obtener el sebo, es el residuo que queda despues de la utilización de las diferentes partes de la res para su consumo alimenticio) refinamos este en nuestra propia refinería. De esta manera obtenemos un aceite refinado limpio de impurezas y en perfecto estado para ser utilizado en nuestros jabones.
Saponificación en caldera de cocción
Este es el proceso clave del proceso de fabricación, tiene lugar en nuestras calderas de 35 tn, todo el proceso está controlado por un sistema informático de última generación y por nuestros maestros jaboneros, en última instancia son ellos los que tienen la última palabra sobre la fabricación del jabón.
Esta reacción química tiene lugar al mezclar los ácidos grasos provenientes de los aceites naturales (aceite refinado, coco, palmiste..) con el álcali (hidróxido de sodio, más comúnmente conocido como sosa caustica). El maestro jabonero a lo largo de la reacción química va adicionando los aceites naturales, la sosa caustica y agua en función de su criterio y según su observación de la pasta de jabón.
Una vez que el maestro jabonero constata que la pasta de jabón es correcta y cumple con los criterios de calidad exigidos, llega el momento de adicionarle la sal común, a partir de este momento comienza la curación del jabón en la caldera, durante 2 días dejamos el jabón reposar para que cuaje correctamente y se separe el jabón del resto de subproductos de la saponificación. Con la sal lo que conseguimos es que el jabón se separe del resto de subproductos del jabón.
Secado
Una vez que el jabón ha reposado 48 horas, y control de calidad da el visto tras los pertinentes análisis de calidad, es el momento de secar la pasta de jabón que proviene de las calderas. El proceso de secado tiene lugar en el atomizador. En el atomizador y mediante vació se extrae gran parte de la humedad que contiene el jabón, la pasta de jabón que entra al atomizador posee una humedad aproximada del 80% mientras que el jabón que sale lo hace con una humedad aproximada del 15%.
Mezcla
Posteriormente se inicia los procesos de mezcla , siendo este el momento en el que se agregan los aromas y aceites esenciales a la base de jabón .
Tradición y tecnología se dan la mano en nuestro laboratorio logrando una gran variedad de productos de higiene y limpieza en un proceso de innovación continua usando la tecnología más avanzada del momento. Cada muestra es minuciosamente analizada para garantizar los más altos estándares de calidad en el cuidado de tu piel. Es por ello que ponemos a disposición de nuestros clientes las hojas informativas con el listado completo de los ingredientes y posibles alérgenos que componen nuestros productos como parte de nuestro compromiso de transparencia y garantía para todos los miembros de la familia que conforman el hogar.
Extrusión y Troquelado
Una vez que el jabón ya tiene los aromas y el color deseado, llega la hora de darle la forma de pastilla. Para ello previamente se comprime el jabón en forma de barra. Esta barra, primero se corta en trozos pequeños, para posteriormente ser estos trozos los que se troquelan, obteniéndose así la pastilla final deseada por el cliente.
Envasado
Para garantizar ésto nuestras instalaciones cuentan con la más moderna tecnología nos permite fabricar y envasar con una precisión y exactitud jamás conseguidas por otros sistemas de envasado, al tiempo que cada lote supera nuestros exigentes controles de calidad para la tranquilidad de su hogar.
Fabricación para clientes con marca propia
Si eres un distribuidor de jabón, cosméticos o productos de limpieza para el hogar , y deseas contar con tu propia línea de productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos para tus clientes la misma experiencia y calidad que nosotros ofrecemos a los nuestros. Grandes marcas extranjeras y españolas confían en nosotros para que desarrollemos sus productos.