Quiénes Somos







Nuestra variada maquinaria nos permite estar en una situación ideal para la producción de marcas blancas para propietarios de marcas, grandes superficies, comercializadoras, etc.

En este sentido, en la actualidad, productos fabricados por nosotros, bajo marcas de nuestros clientes son comercializados en más de 20 países de los 5 continentes.

Nuestro laboratorio desarrolla nuevos productos en coordinación con laboratorios independientes de investigación.

Contamos con los más avanzados sistemas de diseños y confección de etiquetas y packaging por ordenador.

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de inspección física de la mercancía, previa al embarque, por las más prestigiosas compañías de verificación (S.G.S., Bureau Veritas, Cotecna, etc)

Nuestra experiencia en el Comercio Internacional, fuimos pioneros en este ámbito, comenzando en los años 70, asesora a nuestros clientes y facilita toda la documentación necesaria para aduanas, bancos, seguros, etc.

Mas todos nuestros logros no han sido obra de la improvisación o de la buena suerte, sino que son el fruto de más de medio siglo de experiencia, de continua puesta al día de nuestra tecnología y de buen servicio a nuestros clientes.

La historia de JABONES PARDO, S.A. se remonta al año 1927, fecha en que inició sus actividades con la fabricación de jabones comunes de artesanía, en los bajos de un edificio de las afueras de Madrid.

En los años 50, con la llegada de las máquinas lavadoras a turbina, la dirección tomó la decisión de proveer al mercado con un producto capaz de dar un rendimiento óptimo al utilizarlo en dichas máquinas lavadoras. Tan excelentes fueron sus resultados que, en muy poco tiempo, "Jabón en polvo PARDO" tenía la mayor participación en el mercado de Madrid de este tipo de producto.

Nuestro crecimiento constante nos hace pequeña nuestra primera fábrica y nos obliga a trasladarnos a Leganés, donde en 1960, con la incorporación de los últimos avances tecnológicos, JABONES PARDO, S.A. pone en funcionamiento una línea de fabricación continua de jabón en pastillas, con una producción de 1.000kg/hora.

El gran auge tomado por los jabones de tocador en España durante los años 60 induce a nuestros directivos a derivar nuestra fabricación hacia ellos.

En 1976 montamos en nuestra fábrica de Fuenlabrada una segunda instalación para la fabricación continua de jabón de tocador, con una producción de 250 pastillas, terminadas y envueltas, por minuto.

En los primeros meses de 1977, JABONES PARDO, S.A. pone en marcha un plan de comercialización a nivel nacional para sus jabones de tocador, que en unos pocos meses consiguió la mayor cuota de participación en mercados hasta entonces vírgenes para nosotros.

En la década de los 80, el auge de los productos líquidos sustitutivos de los jabones, principalmente los geles de baño, champús y lociones capilares, nos induce a comenzar la fabricación de dichos productos alternativos.

Nuestra primera instalación de fabricación y envasado, totalmente automática, construida enteramente en acero inoxidable con la tecnología más avanzada del momento, nos permite fabricar sin apenas intervención de mano de obra, y envasar con una precisión y exactitud jamás conseguidas por otros sistemas de envasado.

Actualmente, tres instalaciones modernas nos permiten envasar productos líquidos, semiviscosos y viscosos desde 50 cc a 5.000 cc en envases de cualquier forma geométrica.

Asimismo, contamos con instalaciones para el envasado totalmente automático de cremas en tubos de aluminio o de plástico.

En resumen, nuestras capacidades de fabricación  desde 1998 son:

Jabones sólidos en pastillas

  • 4 líneas completas con una producción total de 4.000 kg/hora
  • 1 línea de pastillas de tamaño hotel, con una producción de 250 kg/hora

Jabones líquidos (Geles)

  • 2 líneas con una producción de 5.000 botellas/hora

Cremas

  • 2 líneas con una producción de 2.500 unidades/hora

Tubos

  • 2 líneas con una producción de 5.000 unidades/hora